DESDE EL AÑO 1.999


LUIS
ENCARNA
ÓSCAR
BERNA
CARLOS
SILVIA

Somos la Asociación de bailes latinos BailaSalsa.es formada por varios profesores que llevamos difundiendo los bailes latinos en Valladolid desde el año 1999. Comenzamos nuestra actividad en la ya extinta sala de baile "Pequeña Habana", después impartimos clases durante siete años en la sala "Colonial Cubana" y durante otro curso y medio en Sabor a Cuba. Nos trasladamos durante dos años la sala La Dama de Cuba para pasar a la sala Estación Este.

Actualmente (Curso 17/18) seguimos impartiendo clases en la sala Estación Este en Parquesol, además de en las salas Sheraton (zona plaza España), Palmitos (zona plaza España), Balandro (zona Arco Ladrillo) y Mahogany (zona San Miguel). También impartimos clases en varios centros cívicos del Ayuntamiento de Valladolid, en la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Encomienda y para el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Además de la actividad de clases de baile, organizamos para el Ayuntamiento de Valladolid varios eventos importantes de baile como son los espectáculos de CARNAVALES en la Cúpula del Milenio, espectáculo por el DÍA DE LA DANZA, espectáculos al aire libre por SAN PEDRO REGALADO, organización, participación y presentación de todos los espectáculos del DANZADOLID en el Patio de San Benito durantelas fiestas de septiembre y eventos varios en las fiestas navideñas.

También organizamos gran cantidad de actividades de baile directamente, organizamos el CONGRESO DE BAILES LATINOS DE CASTILLA Y LEON "SALSALUDABLE", cuya primera edición se celebró en el año 2004. Hemos participado en varios programas de televisión. Concretamente en el Canal 4 organizamos el concurso de Castilla y León de Bailes Latinos y mantuvimos un espacio semanal en el programa "Contigo de Tarde".

También organizamos y participamos gran cantidad de espectáculos, entre ellos:

Indicar que la nacionalidad española de todos los miembros del grupo, que en un principio puede parecer una desventaja para la difusión de los bailes tropicales, es en realidad nuestra mejor virtud debido a que, por un lado conocemos las limitaciones innatas de un europeo y por otro lado, gracias a nuestra formación y experiencia conocemos la técnica y el ritmo de los distintos bailes por lo que podemos traducir” estos ritmos a los europeos.

Para terminar, añadir que organizamos gran cantidad de actividades paralelas: viajes a otras ciudades, clases disfrazadas en carnaval, viaje fin de curso, etc. y como no, nuestra fiesta fin de curso, según los asistentes de toda España, la más importante del país. En estas actividades se pone en práctica lo aprendido en las clases. Son el complemento perfecto para completar las clases, de esta forma pasan a ser algo más que una actividad docente y se convierten en una ACTIVIDAD EMINENTEMENTE SOCIAL.


BailaSalsa.es, desde 1.999, LA SALSA DE VALLADOLID.

BailaSalsa.es, desde 1.999, LA SALSA DE VALLADOLID.